TÉRMINOS Y CONDICIONES – LITTLE BLUE S.R.L.
Esta sección detalla los términos y condiciones generales sobre el acceso y uso de los servicios ofrecidos por littleblue.com.ar en este sitio.
Al ingresar como usuario a www.littleblue.com.ar significa que se conocen y aceptan éstas condiciones de acceso y uso. Si el usuario no está de acuerdo con las condiciones de acceso o de uso, o con cualquier cambio o modificación de las mismas, no deberá continuar utilizando el sitio ni los servicios ofrecidos en el mismo.
Si un usuario utiliza este sitio, significa que ha aceptado plenamente los Términos y Condiciones de littleblue.com.ar, obligándose a cumplir expresamente con los mismos.
01. Usuarios que pueden utilizar el servicio de littleblue.com.ar
Los servicios pueden ser utilizados por tres tipos de usuarios. A- USUARIO TUTOR: sólo personas que tengan capacidad legal para contratar. B- USUARIO DELEGADO: tiene capacidad de edición. C-OTROS USUARIOS: Sólo pueden ver pero no editar.
La validez de los términos y condiciones queda sujeta al registro del USUARIO TUTOR. Quien sea registrado como usuario tutor debe ser una persona jurídica, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estas Condiciones de Uso.
02. Registración como usuario de littleblue.com.ar
La registración en littleblue.com.ar es gratuita. El usuario al realizar el proceso de registración, se compromete a completar los datos solicitados con datos válidos, exactos y precisos, asumiendo el compromiso de actualizar los datos personales según corresponda. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. Al registrarse, el usuario dispondrá de un nombre y contraseña de acceso segura y confidencial, pudiendo cambiar la misma, según el procedimiento establecido para tal fin. Littleblue.com.ar se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
03. Utilización de la contraseña de usuario
El Usuario se compromete a no divulgar su contraseña (clave de acceso) a terceros. Ésta clave permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de littleblue.com.ar en caso de mala utilización.
El usuario se compromete a notificar a littleblue.com.ar en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta.
04. Confidencialidad de datos
Littleblue.com.ar cumplimentó los requisitos que exige la Ley No 25.326 de Protección de Datos Personales difundida por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. En cumplimiento con la Disposición N° 10, publicada en el Boletín Oficial el 18-09-08, se informa que: (i) Los titulares de datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto (en cuyo caso, la limitación temporal referida anteriormente no será aplicable). (ii) La Dirección Nacional de Datos de Protección de Datos Personales tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
Los datos personales que el usuario brinde a littleblue.com.ar, tales como nombres, fecha de nacimiento, domicilio, número telefónico, país, código postal, correo electrónico y/o cualquier otro que el usuario voluntariamente suministre, son incluidos en archivos automatizados, procesados bajo normas de estricta confidencialidad y protección de datos.
La información es utilizada por littleblue.com.ar con el único objeto de mejorar la oferta de servicios a sus usuarios y podrá ser utilizada para acciones promocionales de marketing.
La información personal obtenida del usuario no será revelada a terceras personas sin su consentimiento previo, salvo requerimiento de autoridad competente.
El usuario podrá, en cualquier momento, ejercer su derecho a acceder, rectificar, actualizar, cancelar y/o suprimir sus datos personales de conformidad a lo previsto en la Ley 25.326, por medio de nota o presentación escrita con firma certificada, medio postal o telegráfico y/o carta documento acreditando fehacientemente su identidad.
Los servicios de emisión de información a nuestros usuarios vía correo electrónico, correo postal y mensaje de texto (SMS), cuentan con la autorización del usuario, y en el caso de que el usuario no deseara recibir este tipo de información podrá solicitarlo a littleblue.com.ar por medio fehaciente, o telefónicamente al Centros de Atención al Cliente al (011) 3960-0101 o por email info@littleblue.com.ar. La utilización de cualquiera de los servicios de littleblue.com.ar será considerado como aceptación de los términos de esta Política de Privacidad por parte del usuario.
05. Compra de productos o servicios en littleblue.com.ar
Una vez de aceptada la compra por el usuario, le llegará un email a su casilla de correo con el número de operación y los detalles de la misma. También podrá ver el detalle de su pedido en MI CUENTA BLUE (MCB) la cual será habilitada una vez confirmada la misma.
En caso de que el usuario al efectuar la compra realice un pago a cuenta de precio y con posterioridad decida cancelar dicha compra, perderá la suma abonada en dicho concepto entendiéndose tal operación como confirmatoria del precio sin perjuicio de las penalidades establecidas por mora en los pagos, en la entrega y/o por falta de compromiso que pudieren corresponder y aplicarse en cada caso.
Las compras no podrán ser canceladas una vez iniciado el proceso de producción lo que sucede una vez abonado el 50% inicial del pedido. En tal caso será requisito indispensable para la entrega de la mercadería el pago total del precio.
De igual modo puede ocurrir excepcionalmente, que luego de la aceptación de la compra, littleblue.com.ar cancele la misma por alguno de los siguientes motivos: a) disponibilidad de stock; b) falta de autorización de la compra por parte de la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito o; c) problemas identificados por el departamento de prevención de fraude.
littleblue.com.ar puede necesitar información adicional o realizar verificaciones antes de aceptar cualquier compra. Si se cancela su compra o si se necesita información adicional, nos pondremos en contacto con el usuario.
Los comprobantes que se emiten para las compras de productos es Factura Electrónica TIPO “A” o “B” según el caso. Dichos comprobantes son enviados en oportunidad de entrega de los productos a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente.
06. Medios de pagos en littleblue.com.ar
Los medios de pago habilitados para realizar compras en littleblue.com.ar son: Pago fácil, depósito y/o transferencia bancaria en la cuenta que se indique en la sección de pagos de MCB, y con tarjetas de débito y/o crédito mediante las plataformas de GOCUOTAS y/o GET NET respectivamente.
Para más información acerca de GoCuotas puede ingresar a www.gocuotas.com/
Para más información acerca de GET NET puede ingresar a https://www.getnet.com.ar/
En cualquier caso, se solicita al usuario cargar el pago junto con el comprobante en MCB o bien el envío del comprobante de pago y/o transferencia por correo electrónico a la casilla de “cobranzas@littleblue.com.ar” indicando en todos los casos el nombre y apellido de la persona que abona y el Nº de pedido para su correcta imputación en el sistema.
De igual forma se deja expresa constancia que en caso de constatarse pagos fuera de término de acuerdo al calendario de pagos que surge de la plataforma MI CUENTA BLUE la empresa se reserva el derecho de aplicar las penalidades dispuestas en la cláusula 16.
07. Servicio de Entrega de productos
El costo del servicio de entrega esta bonificado, siempre y cuando cumplan en tiempo y forma con los requisitos establecidos en MI CUENTA BLUE.
El tiempo de finalización de producción se encuentra detallado en MI CUENTA BLUE y puede ser de 30 (producción “EXPRESS”), 35, 40 o 45 días hábiles, dependiendo el/los tipo/s de producto/s elegido/s por EL COMPRADOR. El tiempo de envío dependerá de la provincia y del proveedor de correo utilizado, quien recibirá la/s prenda/s a ser enviadas en un plazo no mayor a los 5 (cinco) días hábiles de finalizada la producción y su posterior control de calidad. Una vez entregado el paquete en el proveedor de correo los tiempos de entrega dependerán de este último.
Por logística interna, para que el usuario disfrute de los productos más rápido, la compra puede ser enviada particionada en más de una entrega, esto se le informará previamente vía email. Se reitera que la compra no se enviará al domicilio si no se encuentra cancelado el precio total de la compra.
08. Servicio de Envío a domicilio
La Empresa se reserva el derecho de definir el medio de entrega de los productos, acorde la disponibilidad del servicio.
En el caso de que la entrega se realice con logística propia, el servicio de envío a domicilio tendrá el siguiente alcance:
La Empresa se compromete a hacer la entrega en domicilio:
- Con embalaje adecuado y en condiciones.
- En el primer ambiente techado.
- Hasta el 1er piso por escalera, en caso de departamento, si la estructura edilicia lo permite. · Sin ticket/factura, al titular o persona que éste autorice, acreditando identidad.
Está prohibido al personal de reparto:
- Ingresar productos por ventanas y balcones.
- Desembalar, armar o instalar.
- Entregar a un menor de edad.
- Retirar productos, no respaldados por una operación de cambio.
Estas condiciones podrán ser modificadas por la Empresa.
En el caso de que la entrega se realice con logística de Correo Argentino, domicilio tendrá el siguiente alcance:
- Entrega en el domicilio consignado en factura.
- Con embalaje adecuado y en condiciones
- La entrega se realiza en el 1er acceso del domicilio
- De no encontrarse nadie en el domicilio, se enviara el pedido al Correo Argentino mas cercano por el plazo de 5 días hábiles, transcurrido dicho plazo, el pedido volverá a destino y nos pondremos en contacto para coordinar un nuevo envío. Este nuevo envío deberá ser abonado previamente por el Usuario.
El envío puede demorar para Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires 48 hs. Y para el interior del país hasta 96 hs. Desde que el pedido figura LISTO en MI CUENTA BLUE
09. Precios de productos y promociones
Los precios y promociones que se ofrecen en littleblue.com.ar, son exclusivos para el sitio, y no son aplicables a otros canales de ventas como ser: nuestras oficinas, ventas telefónicas, catálogos.
La validez de las promociones, depende de la fecha de vigencia de las mismas o de la disponibilidad del stock informado.
Las promociones no son acumulables entre sí, salvo que se exprese lo contrario en el sitio.
10. Imágenes y descripciones de producto
Las fotos de los productos son ilustrativas y no contractuales.
11. Reclamos de la compra
Todas las prendas poseen garantía de fabricación por el plazo de seis (6) meses, a excepción de aquellas en las que expresamente se estipulen plazos mayores.
Si el usuario reclamara la readecuación de las prendas que presentaran diferencias a lo solicitado o desperfectos de fabricación, deberá informarlo a littleblue.com.ar, en un plazo no mayor a los diez (10) días hábiles de haber recibido la/s prenda/s, y presentar la/s prenda/s en el domicilio de este último para su adecuación o reparación. Los costos de envío serán asumidos por littleblue.com.ar. El Vendedor deberá restituir la prenda en condiciones solicitadas dentro del plazo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la recepción del producto en la empresa ello para efectuar el control de calidad pertinente.
12. Comprar en Little Blue es SEGURO
Los datos ingresados de la tarjeta no son almacenados en nuestra base de datos.
13. Cambios y arreglos de productos
Todo cambio y/o arreglo, deberá ser autorizado, para ello el Usuario deberá contactarse con littleblue.com.ar antes del plazo mencionado anteriormente y presentar su caso.
Para cambios y arreglos autorizados, el producto debe estar en perfecto estado de uso, completo, con embalaje original, factura de compra o número de pedido. Una vez recibido el producto en littleblue.com.ar se verificará el mismo y si cumple con los requisitos se procederá al cambio y/o arreglo, según corresponda.
Para tramitar la devolución o cambio del producto, es necesario contactarse al Servicio de Atención al cliente, donde un asesor le informará los pasos a seguir. El usuario puede enviar un email a info@littleblue.com.ar o llamar al (011) 3960-0101 de lunes a viernes de 13 a 18hs.
Los cambios tienen una demora de veinte (20) días hábiles y los arreglos una demora de quince (15) días hábiles, dependiendo del arreglo.
14. Inconvenientes de Sistemas
littleblue.com.ar no puede garantizar el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible, debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a la empresa; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible.
15. Incumplimiento de El Vendedor
En caso de incumplimiento por parte de El Vendedor del plazo de entrega establecido en la cláusula quinta del presente contrato, se descontará a favor de El Solicitante el uno coma cinco por ciento (1,5%) del precio final de compra por cada semana de mora. Transcurrido treinta y cinco (35) días hábiles del vencimiento del plazo de entrega sin que EL VENDEDOR hubiera hecho entrega de la indumentaria, EL SOLICITANTE podrá -siempre y cuando no haya incurrido en incumplimientos de su parte- solicitar la restitución de las sumas abonadas en concepto de pago a cuenta, quedando concluido el contrato sin más derechos y/o indemnizaciones que reclamar.
16. Incumplimiento de El Solicitante
En el supuesto que El Solicitante incumpliese con alguna de las obligaciones a su cargo, esto es la realización de pagos fuera de término por más de diez días corridos, el cambio de diseño y/o la falta de confección de guías para el diseño de las prendas luego de transcurridos más de diez días corridos se entenderán tales conductas como faltas de compromiso.
El calendario de pagos y vencimientos estará disponible para El Solicitante en la plataforma de MI CUENTA BLUE.
En tal caso el vendedor podrá aplicar penalidades de hasta un 15% del precio total por cada uno de los incumplimientos en los que haya incurrido El Solicitante y que serán informados por cualquiera de los canales de atención utilizados.
Sin perjuicio de ello y en caso de reiterarse los incumplimientos a cargo de” El Solicitante”, El Vendedor podrá a su elección: Exigir el cumplimiento del contrato, con más una multa del uno por ciento (1%) diario de mora o bien podrá resolver el mismo en forma totalmente automática, quedándose con todas las sumas de dinero recibidas hasta el momento de producirse el incumplimiento en concepto de indemnización, sin perjuicio de iniciar las acciones legales por daños y perjuicios si el mismo fuera mayor.
17. Política de descuentos y promociones
El incumplimiento de las cuotas en termino y/o el vencimiento de un requisito (guia, talles, aprobación de boceto, pagos) implica la PERDIDA de los beneficios y/o descuentos obtenidos al momento de la compra.